Con miras a cimentar, fortalecer y consolidar una personalidad enriquecida en principios y valores, así como forjar los fundamentos de un espíritu dotado de conciencia de sí mismo y de la realidad concreta inmediata, el Colegio Internacional Saint George organiza todos los años su programa de congresos estudiantiles.

Estos congresos convocan a nuestros estudiantes, una vez al año, durante tres días, a interactuar en un escenario distinto al del aula de clases y sin la presencia o participación de sus acudientes.

El objetivo de dicha actividad se sustenta en la crucial necesidad de conducir a los alumnos hacia una atmósfera en la que el autoanálisis consciente, profundo y exhaustivo de su papel como individuo le permitan constituirse en potenciales agentes de cambio dentro del cuerpo social al que pertenecen.

Los Congresos Estudiantiles son una herramienta pedagógica que emana de la filosofía Saintgeorgeana y que se desprende del Programa del Desarrollo de la Personalidad; el primero de los tres que constituyen nuestro proyecto educativo.

Congresos Estudiantiles

 

Todos los alumnos están llamados a participar, en todos los niveles, dentro de núcleos dinámicos de participación, denominados Divisiones. Así, de cuarto a sexto grado, los estudiantes conforman la División Pioneer; de séptimo a noveno grado, la División Junior y de décimo a doceavo grado, la División Senior. Cada División realiza su respectivo congreso en fechas distintas, durante los tres trimestres del año.

En cada congreso, el Colegio configura un esquema logístico de trabajo arduo e intenso que exige al estudiante brindar lo mejor de sí y a aprender conscientemente el valor que posee la adquisición de nuevas actitudes, habilidades, destrezas y conocimientos que, a futuro, le permitirán participar activamente en la generación del progreso personal, profesional económico, tecnológico y cívico dentro de la sociedad.