Nuestra Historia

La historia del Colegio lnternacional Saint George de Panamá, inicia el 7 de abril de 1987, al ser reconocido oficialmente el cambio de nombre del antiguo Colegio Bilingue Cristóbal Rodríguez, mediante el resuelto N° 654 del Ministerio de Educación.

No obstante, la creación del Colegio Internacional Saint George, se remonta al año  1979, cuando la Profesora Bertilda Tejeira Serrano (q.e.p.d.) y el Dr. Ricardo Muñoz Tejeira  compran lo que quedaba del antiguo Colegio Colegio Bilingue Cristóbal Rodríguez, dando paso a un proceso de cambios profundos en su filosofía, visión de futuro, metas, objetivos, principios, valores, metodología, organización y estructura operativa.

Desde entonces, la dinámica educativa del Colegio, ha estado centrada en la formulación, constante actualización, adecuación de un modelo y un ambiente educativo capaz de guiar a cada alumno hacia una nueva dimensión humana, donde la excelencia es la meta de todos, siempre tomando en cuenta que: la capacidad de pensar, crear, razonar, tomar decisiones y trabajando intensamente constituyen la base del éxito.

Nuestro Nombre

Es así que se adopta el nombre de Colegio Internacional Saint George de Panamá, siguiendo la línea de excelencia educativa y selecta de los Colegios Saint George, existentes en varias de las principales ciudades del mundo.

En 1983, se da inicio a la construcción del Plantel de Cerro Viento y el primero de abril de 1984,  inician oficialmente las clases de este plantel, a pesar de la crisis política y económica que vivió el país de 1987 a 1989, la demanda por los servicios educativos del Colegio siguió creciendo.

Es por eso que un grupo numeroso de padres de familia de la Ciudad de Aguadulce realizó gestiones intensas ante la Gerencia del Colegio,  con el objetivo de que se instalara un plantel en dicha ciudad.  El 15 de enero de 1990 se inició a la construcción del Plantel de Aguadulce, iniciando clases a finales del mes de marzo de ese mismo año.

El tipo de educación especializada, intensiva, exigente y rigurosa que se estaba forjando hizo necesario adoptar una imagen nueva, diferente, acorde con la dimensión global y de búsqueda constante de la excelencia a la que se había entrado. Así se adopta el nombre de Colegio Internacional Saint George de Panamá, siguiendo la línea de excelencia educativa y selecta de los Colegios Saint George existentes en varias de las principales ciudades del mundo. La nueva proyección del Colegio comenzó a dar sus frutos y a incrementar el interés de los padres de familia por dotar a sus hijos de una educación diferente. Así se decide construir el Plantel de Cerro Viento, cuyos trabajos se iniciaron en 1983. El primero de abril de 1984 inició clases este plantel. A pesar de la crisis política y económica que vivió el país de 1987 a 1989, la demanda por los servicios educativos del Colegio siguió creciendo, en el plantel de Cerro Viento y en otras comunidades. Un grupo numeroso de padres de familia de la Ciudad de Aguadulce realizó gestiones intensas ante la gerencia del Colegio con el objetivo de que se instalara un plantel en dicha ciudad. El 15 de enero de 1990 se inició a la construcción del Plantel de Aguadulce. En un tiempo récord de dos meses y medios se logró tener listo el 80% de las instalaciones para el inicio de clases a finales del mes de marzo de ese mismo año.