Metas
 
El Colegio tiene como metas formar panameños con los atributos esenciales que les permitan ser ciudadanos del primer mundo, con cualidades específicas:Capacidad de pensar, trabajar, producir, actuar, tomar decisiones y emprender iniciativas trascendentes; por sí mismo.Actitud permanente de aprendizaje, actualización, creación e innovación.Capacidad para ingresar y desempeñar eficientemente en cualquier universidad del mundo, al momento de finalizar sus estudios secundarios. Concepción clara y permanente del mundo entero como mercado natural de Panamá y como campo de acción cotidiana de los panameños.

 

OBJETIVOS:

Nuestros objetivos son concretos y específicos, los cuales se realizan en el marco de tres programas:

Programa de desarrollo de la Personalidad

Programa de desarrollo de la Inteligencia

Programa de Dominio Creativo del Conocimiento.

Los objetivos de estos programas se traducen, a nivel de cada alumno.

Objetivos contenidos en el Programa de Desarrollo de la Personalidad

Un conocimiento amplio y profundo de sí mismo, de sus sueños, aspiraciones y deseos. De los mecanismos que impulsan su forma de ser, su patrón de conducta y su manera de proyectarse hacia los demás en el medio en que convive e interactúa. Para referencia utilizar el Manual del Éxito del Colegio.

Objetivos contenidos en el Programa de Desarrollo de la Inteligencia

Un conocimiento profundo de las facultades,  inteligencia, mecanismos, técnicas, prácticas para desarrollarla y fortalecerla, como medio de consolidar la acción permanente de: aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser. Para referencia utilizar el Manual del Éxito del Colegio.

Objetivos contenidos en el Programa para el Aprendizaje con Dominio Creativo del Conocimiento

Interés permanente por profundizar en la esencia, estructura, causas, efectos e interrelaciones de cada conocimiento que asimila. Una capacidad sólida para escudriñar y visualizar las posibilidades de redefinición y transformación de los conocimientos que aprende y de conjugarlos para innovar, crear nuevos conocimientos y construir nuevas realidades. Para referencia utilizar el Manual del Éxito del Colegio.