La Feria Empresarial es uno de los componentes claves del Proyecto Educativo del Saint George, porque a través de los mismos se estimula de forma continua el desarrollo de la capacidad de liderazgo, la visión emprendedora y el compromiso de cada alumno, para la formación de su propio futuro.

La creación y gestión de la empresa de cada Salón y su participación en la Feria Empresarial anual, constituyen la plataforma de enseñanza-aprendizaje teórico-práctica, mediante la cual se siembra y se cultiva el sueño y la semilla de llegar a ser empresarios, en todos nuestros alumnos, desde el preescolar hasta el doceavo grado.

Como etapa final de este proceso de formación empresarial, tenemos que uno de los componentes del bachillerato triple, que nuestro Colegio confiere a nuestros alumnos, al finalizar su educación media, es el de Bachiller en Business Management (Gestión Empresarial), crédito distintivo, útil y oportuno para sobresalir y triunfar en un escenario socioeconómico altamente competitivo y exigente.

Feria Empresarial

[Best_Wordpress_Gallery id=”4″ gal_title=”feria empresarial”]

El programa se inicia cada año con la constitución de la empresa de cada salón, con la participación de todos los alumnos, al inicio del primer trimestre. La misma contiene los siguientes elementos:

1º El nombre de a empresa.

2º El capital accionario. Cada alumno compra una acción de la empresa, por un valor no mayor a B/.1.00.

3º La Junta Directiva y los Comités de Trabajo, entre los que se distribuirá el trabajo que se requiere realizar y las responsabilices correspondiente, para asegurar el éxito de la empresa.

4º La selección del producto a manufacturar o ensamblar, el plan de producción y el cálculo del precio de venta de cada unidad. Este precio no puede ser superior a B/.2.00.

5º El Plan de mercadeo y venta del producto.

6º La contabilidad básica, mediante la cual se registre metódicamente la evolución y resultados de la actividad económica de la empresa. Este punto se centra en la preparación mensual de un Estado de Ingresos, Gastos y Resultados.

Al final del Programa se presenta un reporte de contabilidad con los resultados finales del funcionamiento económico de la empresa. De haber utilidades, se distribuyen dividendos conjuntamente con el monto que cada estudiante invirtió en la acción de su empresa. De registrarse perdida, sólo se reintegra, a cada alumno, el monto que le corresponde de lo que quede del capital accionario, si no se consumió todo por la perdida.

La Feria Empresarial constituye la etapa cumbre del Programa. Cada Salón ocupa un Stand en la Feria. En el mismo, presentan, de forma gráfica y documentada, todo el desarrollo de la empresa y de los resultados obtenidos. El Stand sirve también, para presentar y vender el inventario que le quede de su producto. La Feria incluye una premiación a los cinco mejores proyectos realizados. El puntaje para la premiación, se obtiene de la evaluación de los seis aspectos enumerados en el párrafo anterior, más la evolución de la presentación del Stand en la Feria. El rango de la puntuación es de 1 a 5 puntos, por cada uno de los aspectos señalados.

El éxito de este programa, radica en dos componentes claves:

1º La claridad y efectividad del entrenamiento sobre ¿qué hacer y cómo?, que le imparten los Consejeros de cada salón, con el apoyo de tutores de la Clase Graduanda. Entrenamiento que se inicia desde el comienzo del año escolar.

2º El entusiasmo y dinámica de trabajo que logren desarrollar los alumnos, en su papel de empresarios, estimulados por el apoyo de los docentes, administrativos y padres de familia, que se da desde el inicio del programa.