Programa Padre Co-facilitador
El Programa del Padre Co-facilitador es la plataforma de trabajo establecida para propiciar la participación del Padre-Madre de Familia o Acudiente en el conocimiento y el funcionamiento del proceso de aprendizaje en el aula de clases, basado en la aplicación del Proyecto Educativo del Colegio.

Los objetivos principales del programa son:

• Promover y concretar la participación consciente, entusiasta y motivadora del padre, madre o acudiente
  • Proveer, al Padre-Madre de familia o acudiente, la oportunidad de conocer la dinámica de trabajo activa y la metodología para el aprendizaje con dominio creativo del conocimiento, contenida en el sistema educativo del Colegio.
  • Permitirles a los Padres-Madres y Acudientes la oportunidad de conocer la capacidad profesional y grado de dedicación de los facilitadores que tienen a su cargo, así como, de lo clave que es su apoyo desde el hogar a los esfuerzos de aprendizaje que realizan los alumnos.
  • Dar a los alumnos la oportunidad de interactuar, en sus actividades de aprendizaje, con personas adultas con conocimientos y experiencias de vida diversas.
  • Dar a cada alumno la oportunidad de sentir que su trabajo en el aula es importante para sus progenitores. Oportunidad para sentirse orgulloso de ellos.
  • Motivar a los alumnos con la presencia física y activa de los padres de familia en el salón de clases.
  • Lograr el entendimiento de los padres-madres de familia y acudientes de la viabilidad de los contenidos y de los elevados niveles de exigencia de la propuesta educativa del Colegio contenida en el Proyecto Educativo.
  • Permitir a los padres-madres de familia que constaten, en forma práctica y sencilla, el enorme potencial de sus hijos y la capacidad que tienen para desarrollar su personalidad, su inteligencia y su dominio creativo del conocimiento, bajo los parámetros de la propuesta educativa del Colegio.
  • Promover el desarrollo y consolidación del equipo de trabajo Hogar-Escuela indispensable para el logro de los objetivos y metas del Proyecto Educativo.

Todos los padres de familia del Colegio deben participar, por lo menos un día durante una hora, en el Programa Padres Co-facilitadores.  Podrán participar cuantas veces lo deseen y hasta tres padres al mismo tiempo. Para ello, sólo es necesario:

• Indicar al docente el día y la hora en qué están dispuesto a participar o aceptar la fecha y hora que le indique el docente o facilitador.
  • Leerse el Proyecto Educativo, en particular aquellos aspectos relacionados con la Metodología, los Círculos de Excelencia, la Agenda y la Investigación.
  • Familiarizarse con las actividades a realizarse en el aula el día de su visita, las cuales aparecen en la Agenda Semanal.
  • Indicar al facilitador los aportes que le gustaría dar a las actividades que se desarrollarán en el aula y seguir las instrucciones del docente o facilitador para su participación como co-facilitador.

Si usted se encuentra interesado en ser padre co-facilitador haga clic aqui