La actividad física y la práctica de deportes también están consideradas dentro de nuestro Proyecto educativo  como componentes vitales e indispensables para complementar de manera eficaz y efectiva, la formación de todo individuo.

Son innumerables los beneficios de realizar deportes u otra actividad física a cualquier edad, no solo para mejorar el estado de salud, sino para alcanzar un óptimo desarrollo intelectual y emocional.

Dentro de las actividades anuales, están nuestros días deportivos, espacio que reúne a estudiantes, docentes, padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa, para compartir un día, específicamente sábado, en el que el deporte es el gran anfitrión.

La jornada comienza muy temprano con una agotadora programación en la que caminatas, aeróbicos, carreras, juegos bufos, Stands informativos, torneos de fútbol, voleibol, y baloncesto, natación, entre otras competiciones, demanda a los participantes fuerza, agilidad o resistencia.

El día deportivo, aparte de despertar el interés por el ejercicio físico, se convierte en la coyuntura ideal en donde la familia saintgeorgeana consolida entrañables lazos de convivencia y reafirma su convicción y compromiso de que la formación del individuo solo se logra exitosamente, si todas las partes llamadas a participar, ejercen su papel durante el proceso.

Sábado Deportivo

[Best_Wordpress_Gallery id=”6″ gal_title=”sabado deportivo”]

El día deportivo, aparte de despertar el interés por el ejercicio físico, se convierte en la coyuntura ideal en donde la familia saintgeorgeana (padres y madres de familia, docentes , alumnos y administrativos) consolida entrañables lazos de convivencia y reafirma su convicción y compromiso de que la formación del individuo solo se logra exitosamente, si todas las partes llamadas a participar, ejercen su papel durante el proceso.