El Colegio lnternacional Saint George de Panamá surge a la luz publica, como tal, el 7 de abril de 1987 al ser reconocido oficialmente el cambio de nombre del antiguo Colegio Bilingue Cristóbal Rodríguez, mediante el resuelto N° 654 del Ministerio de Educación. No obstante, la creación del Colegio Internacional Saint George fue mucho mas que un simple cambio de nombre. La génesis se remonta a 1979 cuando Ia Profesora Bertilda Tejeira Serrano (q.e.p.d.) y el Dr. Ricardo Muñoz Tejeira compran lo que quedaba del Colegio Colegio Bilingue Cristóbal Rodríguez, dando inicio a un proceso de cambios profundos en su filosofía, visión de futuro, metas, objetivos, principios, valores, metodología, organización y estructura operativa.

La esencia del proceso de cambios iniciado en 1979, que hoy día constituye la base de la dinámica educativa del Colegio, ha estado centrada en la formulación y constante actualización y adecuación de un modelo y un ambiente educativo capaz de guiar a cada alumno hacia una nueva dimensión humana donde la excelencia es la meta de todos y la capacidad de pensar, crear, razonar, tomar decisiones y trabajar intensamente constituyen la base del éxito.

Historia

El tipo de educación especializada, intensiva, exigente y rigurosa que se estaba forjando hizo necesario adoptar una imagen nueva, diferente, acorde con la dimensión global y de búsqueda constante de la excelencia a la que se había entrado. Así se adopta el nombre de Colegio Internacional Saint George de Panamá, siguiendo la línea de excelencia educativa y selecta de los Colegios Saint George existentes en varias de las principales ciudades del mundo. La nueva proyección del Colegio comenzó a dar sus frutos y a incrementar el interés de los padres de familia por dotar a sus hijos de una educación diferente. Así se decide construir el Plantel de Cerro Viento, cuyos trabajos se iniciaron en 1983. El primero de abril de 1984 inició clases este plantel. A pesar de la crisis política y económica que vivió el país de 1987 a 1989, la demanda por los servicios educativos del Colegio siguió creciendo, en el plantel de Cerro Viento y en otras comunidades. Un grupo numeroso de padres de familia de la Ciudad de Aguadulce realizó gestiones intensas ante la gerencia del Colegio con el objetivo de que se instalara un plantel en dicha ciudad. El 15 de enero de 1990 se inició a la construcción del Plantel de Aguadulce. En un tiempo récord de dos meses y medios se logró tener listo el 80% de las instalaciones para el inicio de clases a finales del mes de marzo de ese mismo año.