Metas
 
El Colegio tiene como metas formar panameños con los atributos esenciales que les permitan ser los artífices de Panamá como nación de primer mundo.
 Capacidad de pensar, trabajar, producir, actuar, tomar decisiones y emprender iniciativas trascendentes; por sí mismo.
Actitud permanente de aprendizaje, actualización, creación e innovación.
Capacidad para ingresar y desempeñar eficientemente en cualquier universidad del mundo, al momento de finalizar sus estudios secundarios.
Concepción clara y permanente del mundo entero como mercado natural de Panamá y como campo de acción cotidiana de los panameños.

 

OBJETIVOS:

Alcanzar estas metas requiere de objetivos muy concretos y específicos, en la labor formativa del colegio. La misma se realiza en el marco de tres programas, a saber: Programa de desarrollo de la Personalidad, Programa de desarrollo de la Inteligencia y Programa de Dominio Creativo del Conocimiento. Cada programa agrupa un conjunto de objetivos precisos, a saber:

Los objetivos de estos programas se traducen, a nivel de cada alumno.

Objetivos contenidos en el Programa de Desarrollo de la Personalidad

Un conocimiento amplio y profundo de sí mismo, de sus sueños, aspiraciones y deseos. De los mecanismos que impulsan su forma de ser, su patrón de conducta y su forma de proyectarse hacia los demás y en el medio en que convive e interactúa. Para mayor información en los objetivos en este programa se pueden referir al Manual del Éxito del Colegio.

Objetivos contenidos en el Programa de Desarrollo de la Inteligencia

Un conocimiento completo y a fondo de las facultades y procesos de la inteligencia y de los mecanismos, técnicas y prácticas para desarrollarla y fortalecerla, como medio para consolidar su acción permanente de aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser. Para mayor información en los objetivos en este programa se pueden referir al Manual del Éxito del Colegio.

Objetivos contenidos en el Programa para el Aprendizaje con Dominio Creativo del Conocimiento

Una capacidad e interés permanente por profundizar en la esencia, estructura, causas, efectos e interrelaciones de cada conocimiento que asimila. Una capacidad sólida para escudriñar y visualizar las posibilidades de redefinición y transformación de los conocimientos que aprende y de conjugarlos para innovar, crear nuevos conocimientos y construir nuevas realidades. Para mayor información en los objetivos en este programa se pueden referir al Manual del Éxito del Colegio.